Racing y Gobierno de Cantabria promocionan los productos de la Comunidad con la campaña ‘Sabe a norte, sabe a ganar’
Los futbolistas del primer equipo verdiblanco Álvaro Mantilla y Mario García protagonizan el spot
Racing y Gobierno de Cantabria se han unido para promocionar los productos cántabros a través de la campaña 'Sabe a norte, sabe a ganar', que fue presentada por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente del club verdiblanco, Manolo Higuera, en los Campos de Sport. Los futbolistas del primer equipo racinguista Álvaro Mantilla y Mario García protagonizan el spot -en sus diferentes variantes- y posaron para una fotografía conjunta con el resto de sus compañeros y el staff técnico que sirvió como inicio del acto desarrollado en El Sardinero.
"Es una invitación a sentirnos orgullosos de lo nuestro, consumir productos cántabros, llevar a nuestras mesas el sabor local y fortalecer la economía de nuestros pueblos y comarcas", explicó Buruaga en relación a esta campaña que llega a las puertas de Semana Santa, uno de los periodos de afluencia turística más importantes en Cantabria. La presidenta regional agradeció “la implicación y absoluta disposición”, una vez más, del Racing, al que se ha referido como "el gran embajador y altavoz de los atractivos de Cantabria", y al que ha reiterado su compromiso.
Saénz de Buruaga reveló que el ejecutivo “ha aportado más de un millón de euros en patrocinio deportivo, formación, promoción y fomento del deporte, así como acciones a través de la Fundación”. Además, detalló la visibilidad dada por el Racing al Camino Lebaniego y el Año Jubilar en 2024, así como otras colaboraciones en ámbitos como la inclusión social, el reciclaje, la promoción de buenos hábitos alimentarios en los colegios de Cantabria, los programas de prevención del acoso escolar o el proyecto Racing Saludable, dirigido a favorecer la salud física y emocional de los jóvenes y que empezará con una prueba piloto con 20 menores pacientes de Valdecilla.
Graderío de La Albericia
En cuanto a las gradas de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, María José Sáenz de Buruaga avanzó que la mesa de contratación valorará esta misma semana la última oferta presentada y que las obras comenzarán próximamente, con la previsión de que estén concluidas este mismo año.
Por último, subrayó que toda Cantabria está "muy orgullosa" de la temporada que está haciendo el Racing y le ha deseado mucha suerte en su objetivo de lograr el ascenso a Primera División. "Habéis conseguido que todos volvamos a sentir el Racing con pasión y, sobre todo, que muchísimos jóvenes sientan el enorme orgullo de llevar esa camiseta y de presumir de su equipo y de su tierra. El Racing es una ilusión que nos une, nos ilusiona y lleva nuestro nombre por España”.
Orgullo
El presidente del Racing, Manolo Higuera, aseguró que para el club es "un orgullo y una obligación" promocionar todo lo que tenga que ver con Cantabria y reconoció el “cariño” recibido del ejecutivo: “nunca ha habido ningún Gobierno que haya mostrado la sensibilidad y el cariño que vosotros estáis demostrando con el Racing".
Buruaga e Higuera estuvieron acompañados en el acto por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, por el director de la Fundación Real Racing Club, César Anievas, y los responsables de ODECA, la Oficina de Calidad Alimentaria.
En boca de todos
La campaña ‘Sabe a norte, sabe a ganar’ de promoción de los productos cántabros se extenderá hasta el 30 de abril y se difundirá a través de los videomarcadores de El Sardinero, prensa escrita, radio, televisión, diarios digitales y las redes sociales del club que cuentan con más de dos millones de seguidores para que “el Racing y los productos de Cantabria estén en boca de todos". También será muy visible en Santander con soportes publicitarios instalados en diversos lugares de la ciudad.