El Real Racing Club realiza su tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria
Los futbolistas, técnicos y directivos compartieron un almuerzo en el hotel Adelma de Hoznayo
El Real Racing Club honró con su tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida, a la que se encomendó -de nuevo- la temporada 2023/24 y agradeció la permanencia conseguida el curso pasado Segunda División dos jornadas antes del final del campeonato -la continuidad en la categoría de plata se certificó en Los Campos de Sport ante la Sociedad Deportiva Eibar, el primer rival de la presente campaña en LaLiga Hypermotion. Los verdiblancos se desplazaron al Santuario de la Patrona de Cantabria, ubicado en la localidad de Marrón, después del entrenamiento matinal llevado a cabo en las Instalaciones Nando Yosu.
La delegación racinguista -formada por directivos, jugadores, técnicos y empleados- estuvo encabezada por el presidente, Manolo Higuera, y el consejero Sebastián Ceria, y fue recibida por el ministro del Santuario, Arsenio Llamazares. Tras la fotografía de familia, la embajada accedió al santuario para escuchar unas sentidas palabras de Llamazares, que agradeció al club su presencia en Marrón y recalcó la importancia que el club tiene para la Comunidad Autónoma. Higuera, Ceria, Mikel Martija (director deportivo), José Alberto e Íñigo (capitán) fueron los encargados de llevar el centro floral -elaborado en Peonía Garden- a los pies del altar.
Como es tradición, los jugadores, técnicos y directivos accedieron al camerino de la Patrona de Cantabria para mostrarle su respeto antes de abandonar el Santuario de Marrón, al que acudieron también una decena de aficionados.
Discurso de Sebastián Ceria
Después de la ofrenda, la embajada racinguista disfrutó de un almuerzo de confraternización en el hotel Adelma de Hoznayo, que cuenta con una amplia tradición de apoyo al club verdiblanco, y ya en el autobús Sebastián Ceria se dirigió a la plantilla: "Hay un dicho que me gusta mucho. Cuánto más entreno, más trabajo y más me aplico, más suerte tengo. Eso quiere decir, y lo que nosotros pretendemos, es que lo importante es el profesionalismo, dedicarse, trabajar duro y con eso la suerte va a venir". El consejero verdiblanco quiso también "pedir disculpas por el estado del estadio o La Albericia, pero quiero decir que las cosas empiezan a cambiar. Vamos a poner el mismo profesionalismo que les pedimos a ustedes. En los próximos meses habrá cambios, pero no de golpe, porque queremos hacerlo bien. Los vestuarios, la cancha, el estadio va a estar mejor y lo haremos con la profesionalidad, la decicación y el cariño que ustedes merecen".