Reencuentro con el triunfo (0-2)
El Rayo Cantabria supera al Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal
El Rayo Cantabria se reencontró con el triunfo en el Nuevo Ganzábal tras ganar al Unión Popular de Langreo gracias a los tantos de Diego Fuentes y Marco Carrascal (0-2). Los filiales, que llegaban a la cita tras encajar dos derrotas consecutivas, alcanzan los 15 puntos tras la disputa de las 10 primeras jornadas en el Grupo I de Segunda Federación. “Es una victoria muy justa en un gran partido del equipo, este es el camino, el de la solidez defensiva, el del trabajo bien hecho, de jugar muy bien con balón, asociarse y generar ocasiones de gol, hay que seguir en él”, explicó Ezequiel Loza.
La presencia de Aitor Crespo, Carrascal y Gomeza en la defensa y Dani González y Diego Fuentes en la zona de ataque fueron las cinco novedades del 11 respecto al que salió de inicio el pasado fin de semana frente al Fabril. El primer aviso llegaba nada más comenzar el encuentro en forma de gol. Ángel Pérez, que hoy actuaba de extremo, centraba desde la derecha para que Diego Fuentes, muy atento, consiguiese batir a Adrián Torre. 0-1. Antes del cuarto de hora, el de Medio Cudeyo volvía a probar, pero esta vez su disparo se marcharía desviado.
Portería a cero
En el 15, Ordóñez obligaría a estirarse a Dani Atanes para evitar el empate. Buena parada. Instantes antes de la media hora, Oreiro Hermida señalaría pena máxima para los de Pablo Acebal. Sin embargo, el portero del Rayo adivinó el lanzamiento de Breñé y mantuvo la ventaja para los cántabros. Los verdiblancos se sentían cómodos y otra de las más claras llegó por medio de Mario Fuente, que remató un centro de Diego Díaz desde la derecha que exigió a Adrián Torre para evitar el segundo. Descanso.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del Rayo - Izan entró en sustitución de Diego Díaz - y un nuevo gol de los filiales. Carrascal, de cabeza, hacía el 0-2. Más cerca. En el 68, Omar Álvarez probó a Atanes con un disparo desde la frontal que detuvo el guardameta holandés sin apuros. Ezequiel Loza dio entrada a Isaac Obeng y Baldrich en el 70 y después a Entrecanales y Solórzano para terminar de cerrar el resultado. 0-2. Final. Portería a cero y tres puntos para Santander.
FICHA TÉCNICA
Unión Popular de Langreo: Adrián Torre, Sergio Ordóñez, Pablo Álvarez, Samu Pérez, Joselu Guerra, Iván Breñé (Omar Álvarez, 56), Juan López (Ares, 56), David Fernández (Enol Rodríguez, 28), Liam, Vanderson (Guille Cueto, 70) y Nacho López.
Rayo Cantabria: Dani Atanes, Carrascal, Gomeza, Dani González, Diego Fuentes (Isaac Obeng, 70), Néstor, Mario Fuente (Baldrich, 70), Ángel Pérez (Solórzano, 88), Aitor Crespo (Entrecanales, 76), Diego Díaz (Izan, 45) y Salinas.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (gallego). Amonestó por el Rayo a Diego Fuentes, Carrascal, Salinas, Ángel Pérez, Dani González e Isaac Obeng y por el Langreo a Joselu Guerra, Breñé, Samu Pérez y Juan López.
Goles: 0-1. Minuto 7. Diego Fuentes; 0-2. Minuto 48. Marco Carrascal.
Incidencias: décima jornada del Grupo I de Segunda Federación. Estadio Nuevo Ganzábal. Langreo.