Skip to main content
ACTUALIDAD

Reparto de puntos en un clásico duelo norteño

El Racing empató a cero ante la Real en su último partido de 2011 en casa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Los encuentros entre equipos del norte siempre están caracterizados por la lucha, el pundonor, la brega constante. Y si a todo ello le sumamos el mal tiempo reinante en Cantabria, el resultado es que esta tarde, frente a la Real Sociedad, se ha vivido  un clásico duelo norteño. Mereció más el Racing que buscó el triunfo y concluyó el choque con media hora de continuas cargas hacia la puerta rival. Pero no pudo ser. El partido terminó con empate a cero y con un reparto de puntos que deja al equipo a un punto de los puestos de salvación y en medio de un pelotón de equipos muy igualados.

 

La peor noticia del partido fue el cambio obligado de Colsa, que sufrió una sobrecarga en el tobillo operado (izquierdo), aunque Juan José González señaló, al término del encuentro en la sala de prensa que "fue un contratiempo, pero con el parón que viene y demás, podrá estar para el siguiente partido de liga (ante el Real Zaragoza en Los Campos)".

 

Munitis, rodeado de rivales

 

La primera parte tuvo un arranque muy bueno del conjunto cántabro que, sin embargo, vio como su rival contaba con las primeras ocasiones del encuentro, como la del minuto 10, en la que Griezmann disparó al poste, o en el 18, cuando Agirretxe tiró fuera desde el segundo palo.  El peligro racinguista lo inició Arana, con el centro desde la derecha para que rematase Adrián, alto y con la provocación de una falta que lanzó Cisma por encima del travesaño.

 

Aguantó el césped

 

Era un partido de mucha fortaleza pues el terreno de juego, que aguantó perfectamente (a pesar de las trombas de agua y de granizo caídas, el césped estuvo muy bien), cada vez se iba poniendo más pesado como es lógico y normal. Por eso, al final, ya el cansancio iba pasando factura a los dos conjuntos.

 

La segunda parte daba comienzo en los términos con los que concluyó la primera, pero la expulsión de Iñigo Martínez en el minuto 55  permitió que los racinguistas se hicieran, claramente, con el mando del choque. Las jugadas fueron constantes, recuperando de forma rápida la pelota y volviendo a la carga, si bien "faltó ese último pase y, sobre todo, no  supimos atacar la superioridad numérica. Teníamos que haber abierto más el balón a las bandas y no tocar tanto la pelota por el centro pero seguramente por la ansiedad que teníamos de ganar, no lo conseguimos", lamentó Juan José González.

 

Kennedy salió en la segunda parte

 

Como oportunidades, tan sólo destacar, por parte blanquiazul la de Griezmann, en el minuto 60, cuando regateó en el área, pero Álvaro, muy atento, se hizo con el esférico. Por parte cántabra, Álvaro consiguió un centro-chut que se envenenó, tocando el larguero y marchándose fuera, un centro, desde la banda derecha que se paseó por delante de la portería donostiarra, sin que nadie pudiera rematar en el segundo palo; falta botada por Kennedy que remató Tziolis de cabeza atrapando el cancerbero; disparo del sueco desde la frontal que se marchó rozando el poste...

 

Sin perder

 

Pero ninguno consiguió el objetivo. Al final, empate a cero que no sirve para que el Racing salga de los puestos peligrosos pero que sirve para acercarse a un grupo de rivales directos y seguir una jornada más invictos (se suman ya cuatro, con dos triunfos -Villarreal y Rayo Vallecano- y otros tantos empates -frente al Athletic y a la Real Sociedad- curiosamente, ante los dos equipos vascos).

 

Y tras este choque, el último del año 2011 en Los Campos de Sport, el equipo preparará ya, a partir de mañana lunes 19, el partido de vuelta de la Copa del Rey que disputará en Vallecas el próximo miércoles día 21 (21,00 horas). "Esta vez contamos con más días para preparar la eliminatoria y eso siempre es bueno. La confrontación está abierta y nosotros iremos con la intención clara de pasar a la siguiente ronda. Mañana veremos cómo están los jugadores, cómo se recuperan y a partir de ahí, pensaremos en la mejor alineación posible para conseguir nuestro objetivo que es estar en el bombo el día 23".

 

Acosta se va de un rival

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma, Colsa (Tziolis, 40), Diop, Arana, Munitis (Kennedy, 58), Adrián (Acosta, 68) y Stuani.

 

Real Sociedad: Bravo, Martínez, Mikel, Griezmann, Agirretxe (X. Prieto, 72), Aranburu (MAriga, 59), Demidov, Zurutuza, Estrada, Vela (Ifrán, 82) e I. Martínez.

 

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a los racinguistas Adrián, Colsa, Espinosa, Stuani y Cisma; y a los donostiarras Demidov y Bravo. Expulsó por doble amarilla a Iñigo Martínez (m. 55).

 

Campo: El Sardinero. 10.182 espectadores. Tarde muy fría y lluviosa. El césped aguantó perfectamente.