Reparto de puntos en La Planchada tras el primer duelo cántabro del Rayo Cantabria (0-0)
El filial verdiblanco suma un nuevo punto y continúa sin conocer la derrota en el Grupo 1 de la Segunda Federación
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Rayo Cantabria regresó a Los Campos de Sport de La Planchada y lo hizo para medirse al Laredo en el primero de los tres duelos cántabros que disputará esta temporada, el siguiente será el próximo domingo ante la Gimnástica en El Malecón. El filial racinguista peleó hasta el último momento en un partido muy igualado ante los de Mario Gutiérrez, pero finalmente todo terminó con un justo reparto de puntos.
Ezequiel Loza alineó para este segundo partido en su nueva casa a Dani Atanes, Ángel, Obeng, Carrascal, Gomeza, Salinas, Marcos Fernández, Díaz Cacho, Baldrich, Dani González e Izan.
El partido empezó con mucha intensidad, pero sin ocasiones claras para ninguno de los equipos; la primera acción de peligro llegó cumplido el minuto 20 a través de un buen golpeo de Ángel Pérez, que fue atajado por el exracinguista Puras bajo el ‘uy’ de la tribuna astillerense. Lo que restó de periodo se fue consumiendo con mucho medio campo, intensidad, reflejado en las amonestaciones de Carrascal por los locales y Jaime Isuardi por el Laredo, pero con poca claridad en los últimos metros. Con el empate a cero en el electrónico ambos equipos se retiraron a la zona de vestuarios.
Tras el descanso, sin cambios en ninguno de los equipos, la contienda siguió como finalizó tras los primeros 45, igualdad máxima entre ambas escuadras. Las primeras permutas llegaron en el 60; Loza dio entrada a Néstor y Diego Fuentesy retiró a Díaz Cacho y Marcos Fernández. Con los cambios, el filial racinguista imprimió una marcha más, pero seguía sin encontrar con peligro la portería pejina.
Ezequiel Loza durante el partido de hoy ante el Club Deportivo Laredo.
Últimos minutos
En los últimos 15 minutos, con las piernas frescas de Samu Calera, Entrecanales y Mario sobre el césped, el Rayo consiguió apretar área rival a través de buenas incorporaciones por banda, pero nada sirvió para romper la defensa visitante. Al final, reparto de puntos en el primer derbi cántabro que jugarán los racinguistas esta temporada.
Ezequiel Loza, satisfecho por el trabajo de su equipo analizó que “ha sido un derbi bonito, un partido muy igualado. En la segunda parte hemos estado mejor, hemos ido a por el partido, pero no ha podido ser, el Laredo ha estado muy bien a nivel defensivo". "Lo importante es que seguimos sin perder, portería a cero, todos han jugado bien y solo queda seguir trabajando y desde ya pensar en el partido que tendremos el próximo domingo en El Malecón", concluyó.
FICHA TÉCNICA
Rayo Cantabria: Dani Atanes, Ángel Pérez, Obeng (Mario, 83), Carrascal (Entrecanales, 75), Gomeza, Salinas (Samu, 75), Marcos Fernández (Néstor, 60), Diego Díaz (Diego Fuentes, 60), Baldrich, Dani González e Izan.
Club Deportivo Laredo: Puras, Castañeda (Laviada, 64), Fer, Iker, Jon San Millán (Carral, 75), Tirado (Poo, 64), Dani Ojeda, Maza, Vassilakis (Arriola, 75), David Sanz e Isuardi.
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Castellanoleonés). Amonestó por el Rayo a Carrascal, y por el Laredo a Jaime Isuardi.
Incidencias: tercera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Campos de Sport de El Astillero-La Planchada.