Residentes del Geriátrico de Puente Viesgo, en Los Campos de Sport
El ex portero racinguista Ricardo Martínez recibió un afectuoso saludo del Presidente
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una docena de residentes en el Geriátrico de Puente Viesgo acudieron esta tarde, a los Campos de Sport en visita programada con el fin de conocer el recinto y buena parte de la historia del club. Acompañados por personal de la Residencia y familiares, los mayores estuvieron en la sala de prensa, así como algunos de ellos recorrieron el interior del recinto. Posteriormente, todos se ubicaron en una de las bandas del terreno de juego mientras sobre la cancha se realizaban las fotografías oficiales de los planteles del fútbol base del Racing.
Entre los asistentes se encontraba un ex guardameta del Racing, Ricardo Martínez González, que cuenta 95 años y desde hace varios se encuentra en la Residencia Geriátrica de Puente Viesgo. Martínez departió durante algunos minutos con el Presidente del Racing, Francisco Pernía, quien se interesó por su vida deportiva y le deseó lo mejor.
Ricardo Martínez hizo realidad la ilusión de regresar, acompañado por sus actuales amigos, a un terreno de juego. Posó sobre la cancha y recordó los años en que compitió, como futbolista, en el desaparecido estadio racinguista. Martínez militó en el Racing durante las campañas 43-44 y 44-45, en Segunda y en Tercera División, jugando un partido en la primera y 18 en la segunda. Tuvo como presidente a César Hermosilla Aizcorbe y entrenado a Manuel López Travieso y Gabriel Andónegui.
Tanto Ricardo Martínez como el resto de los residentes en Puente Viesgo se mostraron como entusiastas seguidores del Racing y evidenciaron estar bastante al día de la realidad deportiva del primer club de Cantabria.
En las fotografías, arriba, Francisco Pernía con Ricardo Martínez, el grupo de residentes de Puente Viesgo y el ex portero racinguista en la cancha.