Ezequiel Loza cree que “el que acierte en el Eusebio Arce tendrá mucho para ganar”
El Rayo Cantabria afronta en el Eusebio Arce frente a la Unión Montañesa Escobedo la undécima jornada del Grupo I de Segunda Federación (domingo 17 - 12:00 horas). “Estoy contento con el trabajo del equipo, el domingo sumamos mucha gente a la causa, chicos que llevaban pocos minutos pero que hicieron un partido muy bueno y, sobre todo, que tienen la idea del equipo muy clara, eso para mí como entrenador es importante. Juegue quien juegue desarrolla el juego tal y como queremos”.
En cuanto al próximo encuentro, el técnico de Santoña espera “un partido competido e igualado, de mucho duelo. A los dos nos gusta tener el balón, pero seguramente el campo no nos lo permita. Habrá una disputa por él en un espacio reducido y de hierba artificial que si está mojado estará bien e incluso rápido pero si está seco el bote será malo, por lo que el juego se puede embarullar más”. Loza, además, creer que “habrá ocasiones porque en un campo de esas dimensiones el balón llega rápido a la portería. El que acierte tendrá mucho para ganar porque no será un partido muy abierto, sino más bien cerrado”.
Hasta seis futbolistas del filial racinguista se han ejercitado a las órdenes de José Alberto durante la semana y sobre ello, el entrenador verdiblanco dijo ante los medios que “esto es un filial y tenemos que estar al servicio del primer equipo, es nuestro principal objetivo… Nuestro trabajo pasa por trabajar con ellos para que puedan llegar algún día al Racing”.
El extremo racinguista Quicala Bari en su primer entrenamiento con el grupo tras superar su lesión.
Ambición y confianza
Una de las noticias positivas que ha dejado la semana ha sido la vuelta de Quicala Bari con el grupo y en cuanto al regreso del extremo guineano, Loza explicó que “para su bienestar mental también es importante que esté ya con todo el grupo. Le he visto muy bien, rápido y explosivo como siempre y con buenas acciones técnicas en su primer entrenamiento. Iremos viendo su evolución de cara a si podemos convocarle o no en los próximos partidos”.
Por último, el técnico del filial hizo un balance de lo que ha sido el primer tercio de la competición. “Creo que empezar bien nos dio confianza, es cierto que tuvimos un par de semanas en las que perdimos esa regularidad y solidez defensiva pero por suerte y trabajo la hemos recuperado. Estamos en la línea que venimos de otros años, de tener ambición, de intentar estar arrida, de que los chicos desarrollen su calidad y juego en el campo y sean capaces de tener la confianza para sacarlo dentro del campo. De momento está saliendo, tenemos que darles confianza para que sigan haciéndolo”.