“Somos muy competitivos y creemos en el ascenso”, Mikel Santamaría
El Racing prepara en las Instalaciones Nando Yosu el partido ante la Unión Deportiva Mutilvera
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Mikel Santamaría aseguró este mediodía, en las Instalaciones Nando Yosu, que “el Racing es un equipo muy competitivo que cree en el ascenso. Los números son muy buenos, tenemos 80 puntos a falta de dos jornadas y estamos peleando con dos rivales, la Cultural (líder del Grupo I por golaveraje) y el Celta B (tercero con dos puntos menos que cántabros –segundos- y leoneses), que también llevan registros espectaculares”. El zaguero verdiblanco dijo que “vamos a apurar nuestras opciones para terminar primeros, para eso hay que ganar los dos partidos que quedan y esperar porque puede pasar de todo. Aunque también tenemos claro que ser campeón no te garantiza ascender, como ya vimos el curso pasado. Es cierto que te da mayor ventaja pero yo subí en tres eliminatorias con el Club Deportivo Leganés tras finalizar segundo”.
Santamaría explicó que “la clave es pensar sólo en la visita de la Unión Deportiva Mutilvera a Los Campos de Sport (domingo 6- 18:00 horas) puesto que es una final que hay que ganar. Hemos pasado página del encuentro de Guijuelo, no hicimos buen partido pero ya está olvidado”. El jugador del Racing, finalmente, habló de la importancia de las bajas, respecto al fin de semana pasado, de Abdón Prats (sufre una lesión muscular de grado I- II en el psoas de la pierna izquierda) y Carlos Álvarez (cumplirá sanción) aunque valoró la profundidad y los recursos de la plantilla verdiblanca.
En forma
La sesión de trabajo matinal desarrollada por los cántabros en las Instalaciones Nando Yosu, que contó con la visita de los alumnos más pequeños del Colegio María Sanz de Sautuola, se desarrolló íntegramente en el campo número dos y tuvo al balón como protagonista. Los racinguistas se emplearon a fondo durante dos horas y demostraron llegar en buen estado al tramo final de la competición. César Díaz, que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, continúa de baja aunque prácticamente ha dejado atrás la grave lesión de rodilla de la que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado.
Mañana jueves, 4 de mayo, la escuadra que dirige Ángel Viadero entrenará en Los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 10:30 horas.