Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Tablas en el tercer ensayo de la pretemporada (1-1)

Rayo Cantabria y Club Deportivo Subiza igualan en Baceñuela en la vuelta de Pablo Lomas tras su lesión

Rayo Cantabria y Club Deportivo Subiza firmaron tablas en el tercer test de la pretemporada para los de Ezequiel Loza. Los filiales, que venían de caer por la mínima en Valladolid y ganar en Reinosa, igualaron a uno con el segundo filial de Osasuna. El juvenil Hugo Ruiz puso en ventaja a los cántabros en el 57, en tanto que Vicuña puso el empate para los navarros en el tramo final del choque. 

El técnico racinguista alineó de inicio a Álvaro Jiménez, Argos, Entrecanales, Sergio, Dani Cobo, Sergi, Brayan, Lomas - que volvía a jugar once meses después de su lesión de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda -, Obeng y Asier, mientras que en el segundo tiempo Loza dio entrada a Dani Atanes, Christian Lagüera, Dani López, Jaime, Manu G, Sergio, Hugo, Iván, Izan y Cristian

El encuentro en Galizano estuvo marcado por el alto ritmo e intensidad de cántabros y navarros. Los de Santander entraron mejor al partido, pero pronto los de Galar igualaron el encuentro. En el 57 llegaría la alegría para los cántabros en las botas de un juvenil. Jaime disparó desde fuera del área, Iván se hizo con el rechace y Hugo no desaprovechó la oportunidad. 1-0. Gran acción entre los canteranos racinguistas. La ventaja hubiera sido mayor si el colegiado no hubiera anulado a los de Loza un gol por fuera de juego de Cristian. Sin embargo, en el 85, una pérdida en el centro del campo provocaría el empate entre ambos filiales. Vicuña definió picando el balón por encima de Atanes, que no pudo hacer nada para evitar el tanto navarro. Final.

Buenas sensaciones 

Ezequiel Loza, tras el tercer ensayo estival, reconoció que “ha sido un partido bastante bueno de ambos, nos va a servir mucho, ambos equipos hemos querido tener el balón y jugar rápido, ha habido mucha disputa, mucho duelo... En la primera parte hemos dominado bien, hemos generado bastante juego y hemos llegado bastantes veces arriba aunque sin concretar. Después fueron ellos los que pasaron a dominar y nosotros tuvimos que trabajar en defensa. En la segunda parte abrimos el partido con una buena jugada e hicimos el 1-0. Controlamos el partido hasta que en una pérdida en el medio del campo nos empataron. El partido nos deja buenas sensaciones, juego y trabajo, y en estos partidos es lo que queremos"