Ezequiel Loza confiesa que “necesitamos recuperar la solidez, es la única forma de poder a ganar a cualquiera y, sobre todo, a un Salamanca que tiene mucha calidad”
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Rayo Cantabria regresa a los Campos de Sport de Astillero para medirse al Salamanca CF UDS (sábado 18- 15:30 horas) tras caer en el Pepe Quimarán con la Unión Deportiva Llanera. “Estamos disgustados por la derrota, pero con ganas de resarcirnos. Sabemos que el otro día hicimos un mal partido a nivel defensivo, cometimos errores que no debíamos y el rival se aprovechó de ellos. Por el contrario, hicimos un buen partido a nivel mental. Fuimos remontando situaciones difíciles sobre la marcha, pero esos errores nos perjudicaron y no nos dio para sumar ningún punto. Estamos trabajando bien la semana, buscaremos el sábado recuperar esos puntos que se nos escaparon en Llanera”, apunta Ezequiel Loza.
En cuanto al encuentro, el técnico de Santoña analizó que “va a ser un partido muy igualado, entre dos equipos muy parecidos, técnicamente muy buenos, que les gusta llevar el dominio del partido y que hacen goles con facilidad, aunque también los encajan. Intentaremos dominar, generar ocasiones, hacer goles, estar mejor defensivamente y ser más fiables atrás, que es donde estamos fallando. Necesitamos recuperar la solidez, es la única manera de poder ganar a cualquier equipo y sobre todo a un Salamanca que tiene mucha calidad”.
En ese sentido, Loza reconoció que “las derrotas siempre duelen mucho, el lunes los jugadores estaban más decaídos. Nuestra mentalidad tiene que ser la de corregir errores y ser muy fuertes en todos los sentidos, también en el mental. Creo que hasta la fecha lo hemos sido y a partir de ahora lo seguiremos siendo”. “El sábado tenemos que hacer un gran partido, intentar ganar y sacar esos tres puntos que nos den más confianza porque llevamos tiempo sin hacerlo, pero también llevábamos tiempo sin perder. Somos un equipo difícil de ganar y tenemos que dar paso adelante defensivamente para que los goles que marcamos sean rentables en el marcador y a la hora de sumar los tres puntos”.
El equipo, arropado
Finalmente, el entrenador del Rayo se refirió al apoyo de la afición y dijo que “sería importante que fuesen a El Astillero, nos animen y que el equipo se sienta arropado porque va a ser un partido difícil. Cuanta más ayuda tengamos de la afición los jugadores se sentirán más cómodos y podremos sacar el partido adelante”.
En la fotografía superior, Ezequiel Loza dialoga con Laureano Echevarría, entrenador de porteros del Rayo Cantabria, durante una sesión de trabajo en La Albericia.