Tres puntos importantes para dos objetivos muy diferentes
El Racing recibe al Club Deportivo Tenerife en los Campos con la única baja de Íñigo
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Racing y Club Deportivo Tenerife se juegan en los Campos de Sport (domingo 16- 16:15 horas) tres importantes puntos para conseguir dos objetivos muy diferentes. Y es que mientras los cántabros pugnan por el ascenso a Primera División -son cuartos con 53 puntos, solo uno menos que el líder-, los canarios tratan de agarrarse a la categoría de plata, en la que acumulan más de una década seguida. Ahora, con 12 puntos de desventaja sobre el Real Zaragoza que marca la permanencia en LaLiga Hypermotion a falta de 12 jornadas para el final del campeonato 2024/25, el cuadro insular debe protagonizar un gran final para conseguir la continuidad en Segunda División. La victoria lograda el pasado fin de semana sobre la Sociedad Deportiva Huesca en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) y la igualdad existente en la categoría son dos motivos para agarrarse a ella.
El equipo verdiblanco se presenta en El Sardinero, que otra vez cuenta con ambiente de gala -aunque eso este curso, con 18.001 abonados, ya no es noticia-, tras el punto logrado en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ (1-1 con gol de Andrés para los racinguistas). El conjunto cántabro, espoleado por más de 3.000 aficionados, sumó un valioso empate en la cancha del Sporting tras una meritoria segunda parte. Los pupilos de José Alberto, que cumple su partido 100 como racinguista, tratarán de obtener su segundo triunfo consecutivo en los Campos, donde hace 15 días superaron con claridad al Elche CF (2-0), con la única ausencia de Íñigo, el capitán. Además, el técnico recupera a Mario García, que la última jornada cumplió sanción por acumulación de amonestaciones.
Álvaro Cervera
El Club Deportivo Tenerife, al que en la primera vuelta el Racing ganó en su feudo (0-1), está dirigido por el exfutbolista verdiblanco Álvaro Cervera, que también ocupó el banquillo del conjunto cántabro en Primera División en 2012. Desde su llegada a la isla, el equipo canario ha mejorado su rendimiento y en su plantilla destacan jugadores con experiencia en la categoría y contrastada calidad como Padilla, Diarra y Maikel Mesa, sus máximos realizadores con 16 dianas.