
“Un buen resultado nos daría confianza y nos haría crecer”, Alejandro Menéndez
Tiago Pinto, Bocanegra y Jairo viajan a Lugo
Los tres futbolistas que durante la semana arrastraban lesiones que podían haberles impedido entrar en la convocatoria para el partido frente al Club Deportivo Lugo han sido citados por el técnico, Alejandro Menéndez, para la trigésima primera jornada del campeonato. Tiago Pinto, Bocanegra y Jairo forman parte de la expedición verdiblanca que partió hoy a las 15,00 horas desde La Albericia una vez que han podido ejercitarse con normalidad a pesar de las dolencias que sufren en el aductor y el vasto externo respectivamente. Junto a los zagueros y el extremo, forman la convocatoria del Racing los siguientes jugadores: Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Martí Crespí, Borja Docal, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Andreu, Gai Assulin, David Ferreiro, Juanmi, Kaludjerovic, Quini y Koné. Gonzalo Herrero y Goikoetxea son los únicos inquilinos de la enfermería verdiblanca y causan baja para la cita liguera por lesión.
Alejandro Menéndez ha asegurado que "un resultado positivo en Lugo nos daría mucha confianza, nos haría crecer mucho y tenemos que salir, desde el minuto uno, a ganar en el estadio Ángel Carro (sábado 23- 18,00 horas)". El técnico de la escuadra cántabra dijo que "hay que hacer que nuestro rival no tenga un encuentro cómodo y materializar alguna de las cinco o seis ocasiones que creemos en su portería. Queremos mejorar nuestros números a domicilio y durante la semana hemos trabajado para mejorar los aspectos que no nos salieron bien la última jornada".
En Santander, empate
El rival del conjunto cántabro, el Club Deportivo Lugo, cuenta con 40 puntos en su casillero después del triunfo que consiguió el pasado fin de semana sobre el Real Murcia en La Condomina (0-1). Los gallegos, además, se han mostrado sólidos en su feudo donde han sumado cuatro de los seis últimos puntos disputados al empatar frente al Club Deportivo Numancia (0-0) y ganar al Recreativo (2-0).
Una de las virtudes de la escuadra lucense es su solvencia defensiva pues con 35 tantos encajados en 30 jornadas es uno de los conjuntos menos goleados de Segunda División. Así que los verdiblancos tendrán que superar el muro local como ya hicieron en la Copa del Rey. Y es que los racinguistas, gracias al tanto de cabeza marcado por Kaludjerovic (0-1), apearon a los gallegos del torneo del KO, en eliminatoria a partido único, en la presente campaña. En liga, el enfrentamiento matinal disputado entre ambos conjuntos en Los Campos de Sport en la primera vuelta finalizó con empate a cero.
La plantilla gallega está dirigida por el ex técnico y ex jugador racinguista Quique Setién y cuenta entre sus integrantes con un futbolista que también tiene pasado verdiblanco: Pablo Álvarez. El jugador asturiano militó cedido en el club cántabro la segunda vuelta de la temporada 2007/08 en la que el Racing consiguió la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
En la fotografía superior, Alejandro Menéndez conversa con Gai Assulin sobre el césped.