
Un gol tempranero de Urko Arroyo corta la positiva racha del filial (0-1)
Los verdiblancos crearon ocasiones para haber empatado pero no las convirtieron
El tercer clasificado del Grupo II de Segunda División B, la Sociedad Deportiva Amorebieta, puso fin a la buena dinámica de resultados conseguida por el Racing B durante las cuatro últimas jornadas en las que había obtenido dos victorias y dos triunfos. Un tempranero gol anotado por Urko Arroyo dio los tres puntos a los vascos que se mostraron muy seguros atrás, sobre todo en el segundo acto, durante el que el filial creó ocasiones para haber anotado la igualada. Jaime Isuardi y Mariano, los dos atacantes alineados por Ricardo Alonso, fueron los hombres que en más apuros pusieron al guardameta visitante Etxebarrieta.
En su primera llegada al área verdiblanca, apenas habían transcurrido siete minutos, la escuadra dirigida por Axier Intxaurraga anotó el tanto del triunfo con un disparo de Urko Arroyo desde el interior del área después de haber ganado la posición a la zaga cántabra. A pesar del gol encajado el Racing B no se vino abajo, sino que trató de conseguir la igualada desde ese mismo instante. La ocasión más clara para el filial en el primer periodo fue una combinación de Mariano con Isuardi en la frontal que terminó con un disparo cruzado en exceso que se fue rozando el poste derecho.
Tras la reanudación los pupilos de Ricardo Alonso, que dominaron el juego durante la mayor parte del encuentro, salieron muy enchufados y en el 55 Jaime Isuardi tuvo un mano a mano con el arquero rival que se le adelantó por muy poco. Saúl Figueroa, el portero local, también tuvo una acción meritoria en el 62 despejando un duro lanzamiento desde el interior de su área.
Debut de Méndez Monroy
Pero el resto de llegadas, especialmente en los últimos 20 minutos, fueron racinguistas. En el 72 Andrés González centró desde el ala derecha para que Mariano rematara con la rodilla y el balón se pasease por delante de la línea de gol; dos después una asociación entre Tato (entró por César de la Hoz) y Jaime Isuardi terminó con la pelota en saque de esquina; en el 74 Mariano disparó cruzado y, en el 88, los 400 espectadores que acudieron a La Albericia casi cantan el empate. Mariano peinó dentro del área, Tato recogió la pelota y, a bote pronto, conectó un potente chut desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.
Para tratar de conseguir el empate, que finalmente se resistió, Ricardo Alonso hizo debutar a Méndez Monroy, refuerzo invernal realizado por el Racing B procedente del Badalona FC, que dejó buenas sensaciones por la banda izquierda y en la media punta donde dio muestras de su calidad.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Saúl Figueroa, Guillermo Pedrajo (Méndez Monroy, m.74), Javi Barrio, Guitián, Saúl García; César de la Hoz (Tato, m.62), Quique Rivero, Andrés González, Montiel (Dani Pinillos, m.69); Jaime Isuardi y Mariano.
SD Amorebieta: Etxebarrieta, Larreategi, Alaña, Altuna (Iñigo, m.69), Muniozguren (Sánchez, m.76), Urko Arroyo (Arman, m.59), Odei, Andrien Goñi, Arnáez, Goiko y Gabilonso.
Árbitro: Iker Berjano. Navarro. Amonestó a los locales Guillermo Pedrajo, Javi Barrio, César de la Hoz y Mariano, así como a los visitantes Larreategi, Muniozguren, Adrien Goñi y Gabilondo.
Gol: 0-1. Minuto 7. Urko Arroyo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del Grupo II en Segunda División B. 400 espectadores. Terreno de juego algo irregular a causa de la lluvia caída durante toda la semana en Santander. Tarde soleada. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Ángel Abad Pelayo, árbitro cántabro que falleció esta semana en accidente laboral.
En la fotografía superior, disparo cruzado de Jaime Isuardi. En la inferior, Mariano en el suelo tras haber recibido una falta.