Skip to main content
ACTUALIDAD

Visita del Seminario Menor de los Legionarios de Cristo, de Ontaneda

Jóvenes de 11 a 17 años recorrieron el estadio

La formación que se imparte en el Seminario Menor de los Legionarios de Cristo, en Ontaneda, incluye bastante más que el intenso programa de estudios. Los jóvenes alumnos completan su preparación con actividades como visitas y salidas pedagógicas. Después de estar en el Palacio de La Magdalena, la última parada de su quehacer extraescolar fue, el pasado miércoles, el estadio racinguista, ya bien avanzada la tarde.

 

Los seminaristas de 11 a 17 años acudieron, acompañados de cuatro profesores, a Los Campos de Sport. En la sala de prensa se interesaron por la historia casi centenaria del club e intensificaron sus preguntas acerca de numerosos detalles de la entidad. En  la Tribuna Principal se documentaron spbre las características del recinto (medidas, seguridad, afición, etc.) y en el gimnasio y vestuario de la primera plantilla supieron de la vida, obligaciones y derechos del futbolista profesional. El encuentro acabó, poco antes de caer la noche, con la salida, en medio de la niebla, a la cancha y las fotografías para el recuerdo.

 

Sala de prensa

 

Las instantáneas recogen momentos de la detallada visita de los estudiantes del Seminario Menor de los Leginarios de Cristo, en Ontaneda, a Los Campos de Sport. El seminario menor que los Legionarios de Cristo tienen en Ontaneda es un antiguo balneario y gran hotel, levantado en 1833. Fue adquirido en 1955, siendo la primera propiedad que la orden, fundada en México, tuvo en España.